Home   Noticias   Applied Scholastics

Applied Scholastics

¿Qué es Applied Scholastics?

Applied Scholastics es una Organización Educativa Internacional sin fines de lucro con sede en Saint Louis Missouri USA, fundada por un grupo de educadores  estadounidenses en 1972 y dedicada a la implementación masiva de herramientas  de aprendizaje producto de la investigación desarrollada en el campo de la educación por el filántropo y educador  L. Ron. Hubbard, denominada “Tecnología de Estudio” .  Actualmente, más de 450 escuelas, centros de tutoría  y programas en comunidades están  afiliados a Applied Scholastics, quién además tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo.

ESL- ENGLISH AS A SECOND  LANGUAGE CERTIFICATION

El Ecuador ya cuenta con la Certificación ESL (ENGLISH AS  A SECOND LANGUAGE), documento avalado por la Organización Applied Scholastics.

El programa ESL ha sido desarrollado para ayudar a millones de personas a ser capaces de escribir, leer, escuchar y hablar en el idioma Inglés.

Mediante el uso de la “Tecnología de Estudio”, que es un conjunto de métodos  funcionales  y de resultados que posibilitan al estudiante el reconocer  y manejar  barreras de estudio; el Programa ESL logra hacer del aprendizaje de una lengua extranjera, un proceso divertido y eficaz.

Por más de 10 años Applied Scholastics ha trabajado de manera activa con el objetivo de  cubrir las demandas  de entrenamiento de estudiantes y de fuerza de trabajo de países alrededor del mundo, donde  los programas ESL han sido muy exitosos.

Algunos de los países que han llevado a cabo estos programas son  Malasia, Japón, Hungría, República Checa, Inglaterra, Rusia, China, Ucrania, México y ahora ¡ECUADOR!

El Programa ESL tiene una estructura lógica y progresiva de aprendizaje. A continuación se presenta un breve esquema de las etapas de aprendizaje:

1. Introducción de nuevo  vocabulario y comprensión de su significación.
  2. Ejercitación de la habilidad de escuchar y especialmente hablar-pronunciar.  Esta ejercitación se la realiza a través del juego y dinámicas  que  llevan a un entendimiento cabal de la significación del vocabulario previamente introducido.
  3. Introducción de “Oraciones modelo”, que son las estructuras que el estudiante necesita asimilar para poder expresarse en el idioma Inglés. Estos patrones no son analizados de manera gramatical, sino, simplemente introducidos de manera progresiva; y practicados ampliamente de manera que el estudiante aprenda de forma natural.
  4. Práctica, práctica y más práctica. El conocimiento del vocabulario y de las oraciones modelo, más todo el conocimiento previo del estudiante, se activa durante el 80% de la clase, donde éste tiene la oportunidad de hacer uso de todo lo que sabe.

• Edgar Acosta

Considero que los metodos que aplica Applied Scholastics es efectivo, ya que alumnos que han egresado de la Escuela Roosevelt se encuentran en los principales colegios de la capital y su nivel de Ingles es excelente.
    Hoy en dia, persona o alumno que no domina el idioma Ingles, no será exitoso en la vida.